Proyecto uruguayo, finalista en un concurso de Microsoft

Proyecto uruguayo, finalista en un concurso de Microsoft

    Marcos Rostán participa del YouthSpark Challenge for Change y su proyecto necesita del voto del público para lograr financiarlo.

    El concurso tiene como objetivo promover proyectos de cambio social que utilicen a la tecnología como herramienta central. Los ganadores se definen por el voto del público.

    Hay plazo para votarlo hasta este jueves 14 de mayo, inclusive, a través del link: bit.ly/YSChallengeUY. Los cinco finalistas más votados de cada categoría recibirán fondos para desarrollar su proyecto.

    Marcos es un joven uruguayo que representará al país en el YouthSpark Challenge for Change. Su proyecto "acción:ayuda" es uno de los 30 trabajos finalista de 14 países, luego de haber sido seleccionado por un jurado, que debió evaluar a miles de proyectos de cien países.

    ¿De qué trata "acción:ayuda"?

    Es una plataforma web de colaboración que pretende prevenir el bulling a través de la generación de vínculos entre profesionales de la educación, como docentes, psicólogos, psiquiatras, etc. 

    Ésta colaboración funciona mediante el intercambio de información, recursos sobre cómo tratar los problemas de discriminación y falta de accesibilidad en las instituciones educativas, pedagogía y metodologías de enseñanza, entre otros.

    Basa su accionar en la importancia de la educación en Uruguay y el desarrollo de los niños y adolescentes en ésta etapa específica.

    Ahora que el proyecto de Marcos fue seleccionado como uno de los mejores por el jurado, solo necesita de el voto popular para que logre desarrollar su proyecto. 

    Para obtener más información sobre las oportunidades de YouthSpark para jóvenepueden ingresar al sitio: www.youthsparkhub.com