Solidaridad

Paella Gigante será a beneficio de la Fundación Corazoncitos

Paella Gigante será a beneficio de la Fundación Corazoncitos
Javier Calvelo/ Ad Hoc Fotos

    Con motivo de la 20ª edición de la tradicional Paella Gigante de Piriápolis este año el espectáculo se extiende a tres días de fiesta con una intensa grilla de espectáculos musicales, plaza de comidas y sector infantil. En esta ocasión será a beneficio de la Fundación Corazoncitos y de instituciones locales, siendo el valor del ticket $200.

    Piriápolis se convierte nuevamente en el foco de atención y se viste de fiesta presentando uno de sus platos más típicos, la Paella Gigante, en el marco de un evento que disfrutan más de 10.000 personas, entre uruguayos y extranjeros especialmente de la región, permitiendo degustar hasta 4.000 exquisitas porciones.

    Este año, parte de lo recaudado será donado a la Fundación Corazoncitos, que es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación. Esta afección es una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay (cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves) y requiere una atención especializada (en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida).

    Por otro lado, Leandro Reyna, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), expresó que “el espíritu del evento es mostrar parte de nuestra identidad. Nuestro fuerte es la playa, el mar, el turismo místico, la gastronomía y la mayoría de los ingredientes a utilizar son de la zona”.


    Agenda del evento 2018

    El gran acontecimiento este año comienza el viernes 7 con los conciertos de destacados músicos uruguayos Pitufo Lombardo & Pinocho Routin a las 21hs y a las 23hs el gran Ruben Rada.

    Continúa el sábado 8 a partir de las 19hs con la Paella Gigante, jornada que culminará hacia la medianoche con el show de La Triple Nelson. El tercer día de la gran fiesta, domingo 9 de diciembre sigue la nutrida agenda junto a más bandas uruguayas locales sobre la explanada del renovado puerto de la ciudad.


    Bonos colaboración

    La venta se realiza desde la semana previa, sólo a través de Aprotur en el Centro de Información Turística (Rambla de los Argentinos s/n junto al Paseo de la Pasiva), como así también durante el sábado 8 en cabinas ubicadas para este fin en la explanada del Puerto de Piriápolis.

    Para las personas que deseen adquirir bonos y no se encuentren en Piriápolis, podrán reservar los mismos llamando de 10 a 18 hs al 4432 5055. La reserva se mantiene hasta el mismo sábado 8 de diciembre hasta las 18 hs.


    Contacto de la Fundación Corazoncitos: 

    • Web: corazoncitos.org.uy
    • E-mail: info@corazoncitos.org.uy
    • Celular y whatsapp: 095 261 095
    • Facebook: Fundación Corazoncitos Uruguay
    • Twitter: @f_corazoncitos
    • Instagram: fundacioncorazoncitos