Temporada

Maldonado: reglamento para cuidacoches no aprueba que "dirijan el tránsito”

Maldonado: reglamento para cuidacoches no aprueba que "dirijan el tránsito”
Santiago Mazzarovich/ Ad Hoc Fotos

    "La transgresión a esta disposición será objeto de denuncia penal y retiro inmediato de la autorización concedida", sostiene el artículo 6º de la regulación aprobada por los ediles fernandinos.

    Según informa El País, la nueva norma establece que los cuidacoches, en su condición de peatones, no podrán emplear la calzada salvo "en los lugares y circunstancias que las normas de tránsito habilitan hacerlo a peatones".

    El medio informa que el proyecto de decreto fue aprobado de forma unánime por los ediles presentes en la sesión del pasado 27 de noviembre de la Junta. La norma, luego de promulgada por el intendente Enrique Antía, pasados diez días desde su publicación entrará en vigor en todo el departamento.

    El decreto establece que los cuidacoches no tendrán ninguna vinculación de forma directa o indirecta con el gobierno departamental. La norma calificó a los "cuidadores de vehículos" como "peatones" que deberán "observar rigurosamente las normas de tránsito".

    Los cuidacoches deberán tener una buena presencia y emplear tanto la indumentaria como el carné proporcionados por la comuna. "Dicha vestimenta tendrá estampado un texto donde se puntualiza que no son funcionarios municipales, conteniendo además un número de teléfono directo, a determinar por la Administración, claramente visible, para atender las reclamaciones o pedidos de información de los usuarios", sostuvo el decreto.