Modificaciones en el transporte de la Ciudad Vieja

Modificaciones en el transporte de la Ciudad Vieja

    Este martes 12 de julio, la Intendencia Municipal de Montevideo introdujo algunas modificaciones al sistema de trasbordo que se había implantado en el ingreso de ómnibus a Ciudad Vieja. Sepa cómo funciona.

    La Intendencia de Montevideo aprobó modificaciones en el sistema de transporte colectivo en Ciudad Vieja, que estarán totalmente vigentes desde la próxima jornada. Los cambios están orientados a dar mayor fluidez al nuevo sistema.

    Se agrega una parada de trasbordo en Buenos Aires y Bartolomé Mitre, que se suma a las existentes en plaza Independencia (norte y sur), Uruguay y Florida, Mercedes y Convención, Mercedes y Río Branco.
    De lunes a sábado, en el horario de 8 a 20, habrá tres circuitos de circulación por Ciudad Vieja, identificados por colores: rojo, azul y verde.

    Circuito rojo

    (versión ampliada, clickeando sobre el mapa)

    Al norte de 18 de Julio. Líneas: 71, 124, 125, 126, 133, 402 y 524.
    Por Uruguay, Cerrito, Juan Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, parada de trasbordo en Bartolomé Mitre y Buenos Aires, Juncal, Liniers, San José, Andes, Mercedes, parada de trasbordo en Mercedes y Convención.

    Circuito azul

    (versión ampliada, clickeando sobre el mapa)

    Trasbordan en plaza Independencia sur. Líneas: 14, 62, 180, 187, 188.
    Por Av. 18 de Julio, plaza Independencia, Juncal, Cerrito, Juan Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, plaza Independencia, parada de trasbordo junto al Palacio de Justicia, Av. 18 de Julio.

    Circuito verde

    (versión ampliada, clickeando sobre el mapa)

    Al sur de 18 de Julio. Líneas: 116, 121.
    Juncal, Cerrito, Juan Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, parada de trasbordo en Bartolomé Mitre y Buenos Aires, Liniers, San José.
    En el horario de 20 a 8 se mantienen estos circuitos para las líneas con destino Ciudad Vieja. Las líneas con destino Aduana circularán por Juncal, Cerrito, Colón, 25 de Mayo -pasando por el hospital Maciel- hasta terminal Aduana.
    Las líneas Diferenciales D1, D 8, D 9, D 10 y D 11 paran en plaza Independencia sur. Las Diferenciales D 2, D 3 y D 5 paran en Bartolomé Mitre, circulando por Buenos Aires, Liniers, San José, Andes.

    Flechamiento

    La calle Juncal, desde la rambla hasta Cerrito, quedará flechada de norte a sur. Desde plaza Independencia a Cerrito la flecha será de sur a norte.
    El circuito de salida desde Terminal Juncal será por Juncal, Cerrito, Florida, a su ruta. Se crearán paradas en Terminal Juncal y en Cerrito y Ciudadela.
    El circuito de entrada a esta terminal desde la calle Uruguay: por Uruguay, Ciudadela, Piedras, Terminal. Se crearán paradas en Ciudadela y Cerrito y en Piedras y Juncal.

    Desde la avenida 18 de Julio las unidades llegarán a la terminal Juncal por Juncal, Cerrito, Ciudadela y Piedras. Las unidades se detendrán, después de la parada de trasbordo, en Juncal y 25 de Mayo, y en Piedras y Juncal.

    Circuito looping Uruguay - Mercedes: se crearán.

    (Fuente: comunicado de la IMM - Martes 12 de julio)