Ajustarán todas las tarifas públicas, algunas por debajo de la inflación

Ajustarán todas las tarifas públicas, algunas por debajo de la inflación

    El presidente Tabaré Vázquez comentó este viernes en Roma que cuando regrese a Montevideo reunirá a los directores de las empresas públicas para analizar un ajuste de tarifas.

    Por Mauricio Almada. Enviado de El Espectador

    El mandatario indicó que alguna o algunas empresas podrían ajustar por debajo de la inflación, pero no especificó cuáles.

    También señaló que en las próximas semanas se reunirá con cada uno de los ministros para trazar el rumbo de la gestión para los tres años que le restan a su administración.

    Vázquez consignó que no tiene pensado realizar cambios en el gabinete. Subrayó que es importante la estabilidad del equipo de gobierno y que no existen circunstancias que ameriten remociones de ministros.

    Consultado específicamente por el caso del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente indicó que seguirá en la cartera.

    Reflexionó que removerlo no cambiaría la situación existente. Sostuvo que cualquier otro que estuviera en su lugar haría lo mismo.

    Otro de los temas que Vázquez seguirá de cerca a su regreso será el avance de los equipos técnicos del gobierno y de UPM que están trabajando en distintos aspectos que implican la instalación de una nueva planta de celulosa al borde del río Negro.