Marta Jara Otero es la nueva presidenta de Ancap

Marta Jara Otero es la nueva presidenta de Ancap

    La actual gerenta general de la regasificadora Gas Sayago, Marta Jara Otero, fue designada por el presidente Tabaré Vázquez como titular del directorio de Ancap, según informa el sitio web de Presidencia de la República.

    "Es un honor que el Presidente de la República haya pensado en mí para la importante tarea de conducir los destinos de ANCAP. Es una gran responsabilidad que estoy dispuesta a asumir con todo mi empeño y compromiso buscando cumplir con los objetivos trazados por el Poder Ejecutivo. Aguardaremos que el Parlamento defina si accede a conceder la venia para la designación", expresó Jara Otero a través de un comunicado de prensa. 

    Otero es ingeniera química y se desempeñó hasta ahora como gerenta general de Gas Sayago.

    En el pasado ocupó el máximo cargo de la representación en México de la petrolera británico-holandesa Shell.

    Su designación se concretó luego de que el directorio de la petrolera estatal aprobara la creación de un cargo de gerente general.

    La definición de un gerente general en Ancap estaba incluida entre las medidas dictadas por el Gobierno en diciembre de 2015 para mejorar la situación patrimonial de la compañía.

    Al cargo de gerente general se le dará "el máximo grado de jerarquía y potestad en todos los procesos, tanto de abastecimiento económico-financiero como de liderazgo general de toda las gerencias de Ancap", declaró el vicepresidente del ente, Rubén Barbosa a Teledoce hace unos días.

    Desde diciembre de 2015, un grupo interministerial trabaja junto a la cúpula de Ancap con el objetivo de reflotar su situación.