Figueredo podría obtener una reducción de hasta un 50% de pena

Figueredo podría obtener una reducción de hasta un 50% de pena

    El expresidente de Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, espera que el acuerdo firmado la semana pasada con el fiscal Juan Gómez, en el que le entrega a la Justicia bienes inmuebles por unos 10 millones de dólares e información, lo ayude a obtener la prisión domiciliaria.

    En declaraciones a El País Gómez, que actualmente está fuera del caso y con nuevo destino en un juzgado penal, dijo que el acuerdo con Figueredo "también tiene que ver con el aporte de datos que puedan revelar más hechos delictivos o que puedan ayudar a la justicia uruguaya a determinar si hay más culpables por el mismo caso".

    Figueredo podría obtener una reducción de hasta un 50% de la pena máxima prevista, que es de 15 años para el delito que se le imputó.

    Fuentes del caso indicaron al mencionado matutino que aunque los aportes de Figueredo "son valiosos para la Justicia, necesariamente no se tiene que llevar a cabo el pedido de prisión domiciliaria" que hizo la defensa del exvicepresidente de la FIFA.

    AUF quiere dinero de Figueredo

    La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está a la espera de poder reunirse con el Gobierno para poder acceder a parte del dinero del expresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, y con él financiar los nuevos sistemas de seguridad en los estadios.

    Desde el Poder Ejecutivo informaron a El País que este año "sí o sí" se instalarán las cámaras de seguridad. El subsecretario de la Secretaría de Deportes, Alfredo Etchandy, dijo al mencionado matutino que en estos días se reunirán con la AUF para ponerle una fecha a la instalación de las cámaras.

    "Ya se formó la comisión y nos vamos a reunir esta semana y la que viene para terminar de definir todo lo relativo al plan de seguridad. Este año tienen que estar", confirmó Etchandy.