Para la posteridad: mural en homenaje a Luis Suárez

Para la posteridad: mural en homenaje a Luis Suárez

    En la década del 90, Luis Suárez cursaba sus estudios en la escuela 45 de Tres Cruces. Hoy, su imagen festejando un gol, luce con fuerza en la fachada del edificio. El mural fue realizado por el artista brasileño Paulo Consentino y es motivo de orgullo y alegría de grandes y chicos.

    Ubicada en la calle Nicaragua y Cufré, la escuela Nº 45 “Leonor Horticou” cuenta con un mural recientemente realizado por el artista callejero Paulo Consentino. La iniciativa fue promovida por la empresa de pinturas Inca y supone además la recuperación de toda la fachada de la escuela.

    Se trata de un trabajo de 19 metros que retrata al jugador, -que asistió a ese centro educativo desde 2º a 6º, festejando un gol con la celeste. El artista lo realizó en tres días y este lunes regresó a Brasil.

    En su país, Consentino realizó un mural que rinde tributo a Neymar y es reconocido por su trabajo en las paredes del aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo.

    Durante la celebración de la Copa del Mundo de 2014, el artista de la ciudad de Santos, realizó una intervención basada en las imágenes icónicas de las cinco victorias en Mundiales de la selección brasileña en casi 900m² de arte.

    De esa forma, los aficionados fueron recibidos por enormes murales de graffiti con leyendas del fútbol como Garrincha, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Pelé, Romario y Bebeto.