Se acerca “solución definitiva” para edificio exComaec

Se acerca “solución definitiva” para edificio exComaec

    El defensor del vecino, Fernando Rodríguez, dijo a Espectador.com que “en cuestión de días” estará fallo judicial que permitirá escriturar a nombre de los nuevos propietarios este edificio emblemático, que desde hace años está ocupado, y donde muchas veces tuvo que irrumpir la Policía a atrapar a delincuentes que escondían allí luego de realizar arrebatos en la zona.


    Los vecinos habían hecho hace unos meses una oferta judicial y les había sido otorgada la propiedad ubicada en la esquina de Maldonado y Bulevar Artigas, donde funcionaba la Cooperativa Médica de Empleados Civiles (Comaec).

    Estaba prevista en primer término la demolición del recinto, la realización de un proyecto urbanístico, además del realojamiento de las personas que lo ocupaban.

    “El inicio de una solución definitiva está cerca. Si bien se ha ido postergando el fallo judicial, la última información que tenemos es que es cuestión de días para que ese predio definitivamente se pueda escriturar a nombre de los nuevos propietarios y a partir de ahí terminar el proceso de realojo, demolición y nuevo uso de ese predio”, explicó Rodríguez.

    El ombudsman dijo que aún hay gente viviendo en el recinto. “En este momento hay  dos familias y un grupo de personas que van y viene cotidianamente. La finca tiene condiciones de insalubridad muy alto, probablemente condiciones también edilicias en términos de riesgo y de demolición propia”.

    La información que maneja Rodríguez es que “en cuestión de días” se concluirá el trámite judicial y por lo tanto la escrituración a nombre de los nuevos propietarios. Este proceso culminará con un proceso de realojo.