Contacto en La Mañana

Abdala: el gobierno uruguayo tiene otros intereses para no pronunciarse sobre Venezuela

Abdala: el gobierno uruguayo tiene otros intereses para no pronunciarse sobre Venezuela
Foto: Alianza Nacional

    El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo a La Mañana de El Espectador que en el apoyo del gobierno uruguayo al de Nicolás Maduro está pesan "otros intereses" más allá de los políticos, ya que "la relación entre los gobiernos del Frente Amplio y Venezuela ha sido bien confusa desde el principio, caracterizadas por una confusión entre aspectos políticos, económicos, negocios y cuestiones ideológicas".

    El legislador calificó al segundo mandato de Madura como carente "de toda legitimidad democrática” porque surgió “de elecciones espurias, ya que se llevaron a cabo en un marco carente de libertad, transparencia, y garantías, fueron manipuladas por el régimen", sostuvo.

    Además, señaló que es un "régimen autoritario" que establece en el país una "clara violación sistemática de los derechos humanos, con cerca de 300 pesos políticos, donde se practica la tortura".

    Abdala manifestó que existe una única salida posible a este conflicto, que es que "esta dictadura se termine y se convoque a elecciones libres. Que restablezca la libertad política, y que cese la violación de los derechos humanos, así como la manipulación del Poder Electoral y Judicial".

    Escuche la nota completa: