Paro parcial del PIT-CNT

Paro parcial del PIT-CNT

    El PIT-CNT resolvió realizar un paro parcial de 9 a 13 horas con concentración en 18 de Julio y Ejido el miércoles 6 de abril, por “más trabajo, más salario, más y mejor inversión pública y en defensa de la negociación colectiva".

    El acto que se convoca bajo la consigna “¡Para avanzar!” será precedido por una marcha hasta la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central en el que el orador será Gabriel Molina, responsable de la Secretaría de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT.

    La central sindical incluyó en su plataforma los reclamos de “más trabajo, más salario, más y mejor inversión pública y por la defensa de la negociación colectiva”.

    Las características del paro fueron aprobadas por la gremial única de trabajadores para el área metropolitana, mientras que los plenarios departamentales del interior del país determinarán las características de la detención de actividades de acuerdo a cada realidad.

    Marcelo Abdala, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, dijo a Rompkbzas que es una movilización en defensa del trabajo, el salario, la negociación colectiva y por la implementación de políticas económicas anticíclicas que implique una mayor inversión pública.

    Abdala consideró que 2016 será tan conflictivo como el pasado.

    Además relativizó la inamovilidad del gobierno para flexibilizar las pautas en los Consejos de Salarios.

    Según dijo a Rompkbzas el efecto de las movilizaciones y las conversaciones con el poder Ejecutivo puede cambiar la situación.