Sanguinetti: "Ley de medios es un revolver cargado en la nuca del periodismo independiente"

Sanguinetti: "Ley de medios es un revolver cargado en la nuca del periodismo independiente"

    El expresidente Julio María Sanguinetti opinió que "nadie hubiera objetado un proyecto que regulara la concesión de ondas, llenando un vacío legislativo", pero dijo que la ley de medios de 186 artículos "es inconstitucional".

    Sanguinetti recordó cuando el presidente Mujica dijo en setiembre de 2010 a la revista "Veja" que "no hay mejor ley de medios que la que no existe".

    En ese entonces "cosechó entonces un generalizado aplauso de toda América Latina, al que defraudó meses después cuando envió el proyecto más largo del mundo, plagado de mecanismos de intervención del Estado, creación de órganos de control de los medios y amenaza de eventuales sanciones. Inconstitucional, además, en varios aspectos", escribió Sanguinetti en su columna de El País.

    "Nadie hubiera objetado un proyecto que regulara la concesión de ondas, llenando un vacío legislativo. Pero todo este andamiaje es, lisa y llanamente, un revolver cargado sobre la nuca del periodismo independiente En medio de frondosas frases sobre garantías y libertades, se les pone en cuestión de mil y un modos. El Frente Amplio sabe intimidar y de eso se trata. Cargar el arma y apuntar para que todos se cuiden. Es su modo", opinó.