Bordaberry, el mejor evaluado del "Ateneo de presidenciables"

Bordaberry, el mejor evaluado del "Ateneo de presidenciables"

Pedro Bordaberry, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC), fue quien terminó mejor parado luego del "Ateneo de Presidenciables" realizado este jueves y que fue organizado por Andebu. Según Interconsult, encuestadora encargada del estudio, el colorado supera a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN) en "dominio de los temas", credibilidad, experiencia e "imagen de presidente".

Luego del evento organizado por Andebu, donde se reunieron todos los presidenciables, a excepción de Tabaré Vázquez del Frente Amplio (FA), la encuestadora Interconsult realizó una consulta en base a llamadas telefónicas "sobre una muestra de hogares en todo el país urbano".

El Ateneo fue seguido por el 45% de los habilitados para votar. El 41% es votante del FA, el 30% del PN, el 15% del PC y el 3% del Partido Independiente. El 5% se reparte entre votos en blanco y "otros", mientras que un 4% "no sabe o no contesta", según la consultora.

El 90% consideró que el Ateneo fue "muy importante" para la toma de decisiones, mientas que un 66% cree que el presidenciable del FA "actuó mal o equivocadamente" al no concurrir. El 45% de los frenteamplistas criticó la forma de actuar de Vázquez.

Por el contrario, el 26% consideró correcto que no haya ido.

Cuando los encuestados fueron consultados sobre "¿quién estuvo mejor entre los presidenciables?", el 37% dijo que fue el colorado, al tiempo que el 28% indicó a Luis Lacalle Pou. Un 10% señaló a "otros" y un 25% no respondió.

El 100% de los colorados señalaron a Bordaberry como el mejor de la noche, algo que también dijo el 11% de los identificados al Partido Nacional. Un 49% que aún no definió el voto, consideró que el candidato colorado fue quien mejor se desempeñó.

Sobre quién tuvo "mayor dominio de los temas", "más experiencia", "más creíble" e "imagen de presidente", según los encuestados Bordaberry fue quien tuvo mayor dominio, con un 52%.

Lacalle Pou fue considerado por el 30% como quien mayor dominio de los temas tuvo.

En cuanto a "más experiencia", el colorado superó al nacionalista 45% a 32%.

Bordaberry fue el candidato "más creíble", según la encuesta, con un 35% contra un 30% de Lacalle Pou.

Sobre quien tuvo mejor "imagen de presidente", el colorado superó al blanco 42% contra 33%.

La intención de voto "teniendo en cuenta" el Ateneo de este jueves, Bordaberry alcanza el 19% -varios puestos más que las últimas encuestas-, mientras que Lacalle Pou suma 30%, al tiempo que Vázquez obtiene un 40%.