Opción Consultores: para el balotaje todavía hay 7% de indecisos

Opción Consultores: para el balotaje todavía hay 7% de indecisos

    En un balotaje entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, el candidato frenteamplista tendría un 48% de intención de voto contra 45% del candidato nacionalista, según una encuesta de Opción Consultores divulgada este miércoles. Pero en el sondeo, un 7% de los votantes aparecen como indecisos.

    De acuerdo a los últimos datos revelados por Opción Consultores, si se adelantase desde noviembre a la última semana de julio un posible balotaje entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) se aprecia la siguiente situación:

    • FA alcanza un 48% de la intención de voto;

    • PN alcanza un 45% de la intención de voto;

    • Un 7% de la población se manifiesta indecisa.

    De esta forma, actualmente el FA no estaría logrando mayoría parlamentaria aunque sigue siendo un objetivo "alcanzable", según explica la consultora.

    Para Opción Consultores, el resultado de la Interna del PN no generó una fuga de adherentes al partido, y se continuó un proceso de crecimiento que se mantiene hasta la última semana de julio.

    Vázquez tendría un 41% de intención de voto

    Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría?", el 41% respondió que lo haría por Tabaré Vázquez, un 32% a Luis Lacalle Pou, un 14% a Pedro Bordaberry y un 2% a Pablo Mieres. En tanto, un 7% votaría en blanco o anulado, y el 2% se mostró indeciso.

    La encuesta es una fotografía de la intención de voto de los uruguayos durante la última semana de julio. En la misma se puede visualizar que blancos y colorados juntos suman un 46% de la intención de voto.

    Por último, según la consultora, la situación de equilibrio de fuerzas entre el FA y los partidos tradicionales presenta un escenario de campaña con margen de error "0" para los contendientes y un papel fundamental de la campaña en la definición del futuro partido de gobierno.