FLS y VA negocian por incluir concepto de "omisión deliberada"

FLS y VA negocian por incluir concepto de "omisión deliberada"

    Legisladores del Frente Líber Seregni (FLS) y de la Vertiente Artiguista (VA) mantienen diálogos para incluir el concepto de "omisión deliberada" en el proyecto de ley de responsabilidad penal empresarial que se discutirá este martes en el Senado.


    El objetivo es que la ley que castiga con penas de prisión a los empresarios que no brinden las garantías de seguridad a sus trabajadores, no sea inconstitucional y de garantías a las partes.

    El vicepresidente de la República, Danilo Astori dijo estar "absolutamente a favor de una ley de este tipo. Pero aclaró que es necesario "tener una buena ley que no origine riesgos de ser tachada de inconstitucional".

    Consultado por El Espectador, el diputado Daoiz Uriarte (VA) aseguró que la diferencia radica en la intencionalidad, de modo que con la modificación "la sanción recaiga sobre quien dio la orden de no cumplir con las medidas de seguridad intencionalmente".

    Por su parte, las 24 cámaras empresariales se reúnen hoy para expresar su posición contraria al proyecto de responsabilidad penal empresarial que votaron los diputados.