Uruguay eliminado en Futsal

    La selección uruguaya de Futsal perdió ante Ecuador tres a cero y quedó eliminada de los juegos Odesur. Otros atletas corrieron variada suerte. Repase cómo les fue a los uruguayos este viernes y cuál es la agenda del sábado.

    Sin destaque en Halterofilia

    Sin mayor suerte compitieron ayer nuestros representantes de halterofilia donde Pablo Carvajal en 69 kilogramos fue séptimo con un total de 207 puntos. Por su parte Mauricio de Marino, el otro celeste que se desempeñó en la categoría hasta 77 kilogramos finalizó quinto con un tanteador final de 247 unidades. Este sábado finalizará la actuación de los uruguayos en esta actividad.

    Uruguay quedó eliminado en futsal

    La selección uruguaya de futsal, que no pudo cumplir un buen  torneo en estos Odesur, quedó eliminada ayer de las semifinales, al caer en su último cotejo de la serie ante Ecuador por tres goles a cero. Uruguay, que estaba obligado a vencer para seguir en el campeonato, no jugó un buen partido y si bien la intención de ofender a su rival estuvo en cada oportunidad que tuvo, falló a la hora de defender, con distracciones que costaron muy caras.

    Los goles ecuatorianos fueron marcados por Belfor, Ordóñez y Galarza.

    De esta forma se acabó la actuación celeste en este deporte y además quedó automáticamente eliminado de los próximos Panamericanos de Río de Janeiro, ya que este torneo, otorgaba las plazas calsificatorias.

    Lejos en bowling

    Otra de las actividades en las que los uruguayos no han podido colarse en las posiciones de privilegio es el bowling. En esta oportunidad se participó en la prueba de cuartetas donde Barañano, Benasus, García y Buono finalizaron en la quinta posición con un total de 1507 y un promedio de 188,38.

    El oro se lo llevó Colombia, la plata Venezuela y el bronce argentina.

    Decimosextos en tiro con arco

    Luis Alcain compitió ayer en tiro con arco en la modalidad compuesto individual, donde finalizó en la decimosexta ubicación con un total de 897 puntos. Por su parte, Carlos Volpatto quien también compitió en esta prueba fue decimoctavo con 915 unidades. En lo que respecta a arco curvo, Juan Tomasini se ubicó decimotercero.

    Juan Silva fue derrotado en taekwondo

    Juan Silva no pudo avanzar de fase en taekwondo, más precisamente en la categoría hasta 67 kilogramos al caer derrotado ante el brasileño Diogo Silva. El celeste de buen comienzo de pelea ante un rival en los papeles superior, no logró mantener el nivel y lentamente fue decayendo hasta ser derrotado. En el primer round con un gran planteo táctico, logró igualar las acciones a 1, luego de ir debajo en el escore. Pero en el segundo y tercero, la historia sería diferente ya que el norteño salió con todo en busca de la victoria, la cual fue cosechando lentamente. Con patadas en el momento justo y una buena defensa, Diogo Silva logró ganar por 5 a 1 y de esa forma eliminar al celeste del torneo. Se espera para la jornada de hoy una mejor actuación y concretar la posibilidad de obtener alguna medalla. 

    Variada actividad

    Este sábado la natación volverá a actuar con la performance de Fabrizzio Pifaretti en los 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que en lo que respecta a piscina, Gabriel Melconian se desempeñará en los 50 libres junto a Martín Kutscher, y en los 100 metros libres. En ciclismo en tanto, hoy se correrá la prueba de ruta donde competirán Mateo Sasso, Agustín Margalef, Emmanuel Yanes, Ricardo Guedes, Hector Fabián Aguilar y Jorge Soto sobre 170 kilómetros de extensión. Por su parte Fabiana Granizal se desempeñará en la rama femenina sobre 80 kilómetros. También actuará el karate, con la presencia de Federico Ponds en 60 kilogramos, Nicolas laurino en 65 kg., Pino Piriz en 70, Leonardo Costa en hasta 80 kilogramos, y Alexander Carmona en más de 80 kilogramos. En halterofilia actuará Ruben Neme en más de 105 kilogramos y el remo en el cuatro par de remos cortos y cuatro par de remos cortos ligeros, buscará el oro. También continuará la actuación en taekwondo, bowling