Situación económica no afecta popularidad de CFK

Situación económica no afecta popularidad de CFK

    Una encuesta difundida por la consultora MBC-MORI Argentina revela que aunque los argentinos tienen una percepción negativa sobre la economía de su país, la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene su popularidad.

    Pese a que una amplia mayoría de los argentinos considera que la situación económica de su país es mala o muy mala, y que la inflación es grave o muy grave, la opinión pública permanece dividida sobre si la gestión de Cristina Fernández es buena o mala, y si hubiera una elección el día de mañana ella sería la candidata con más votos.

    El informe de la consultora MBC-MORI Argentina, dedicado al estudio de la opinión pública, reveló que un 47% de los argentinos aprueban la gestión de Cristina Fernández y un 46% la desaprueba, con un 7% de la población que no sabe o no contesta.

    Los que menos aprueban la gestión de la presidenta argentina son las personas con educación universitaria completa, y los índices de aprobación caen a 41% entre los ciudadanos entre 41 y 60 años. Por otra parte, la aprobación aumenta en las localidades de menos de 500 mil habitantes.

    La percepción de la economía argentina demostró ser negativa y pesimista. 38% de los argentinos considea que la situación económica es buena o muy buena, mientras que 59% la consideran mala o muy mala. Para las mujeres la situación económica es peor que para los hombres: 64% la califican como mala o muy mala contra 54%, respectivamente. Además de esto, 66% de los argentinos considera que la economía empeorará o se mantendrá igual. Los ciudadanos con estudios superiores son los más pesimistas: sólo 1 de cada 4 cree que la economía mejorará.

    Pese a esto, la imagen de Cristina Fernández mantiene su fuerza y popularidad entre los argentinos. Si hubiera una votación el día de mañana, la actual presidenta cosecharía la mayoría de votos con 34% del hipotético electorado contra 9% de Daniel Scioli (gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y Mauricio Macri (jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), los otros dos candidatos con índices más altos. Sin embargo, 24% se declaró indecisa, y 7% votaría en blanco o impugnaría.

    De no estar Fernández en esta posible votación, Daniel Scioli sería el candidato más votado con 26% contra 10% de Mauricio Macri, aunque la cantidad de indecisos aumentaría a 31% y los votos en blanco e impugnaciones a 9%.

    Lea el informe completo.