Falleció el poeta minuano Santos Inzaurralde

Falleció el poeta minuano Santos Inzaurralde

    Vea el video. En la mañana de este viernes dejó de existir el poeta Santos Inzaurralde Rodrigo, luego de permanecer internado en un sanatorio de la ciudad de Minas durante los últimos días, afectado por una enfermedad cardíaca.

    Poeta y político integrante del Partido Nacional, ocupó cargos de relevancia como edil departamental, director de Cultura, secretario general de la Intendencia de Lavalleja y representante Nacional.

    Como poeta se destacó en Uruguay y el mundo por su poesía, dedicada en su gran mayoría a la tierra que lo vio nacer, su querido Lavalleja.

    Fue junto a su amigo entrañable Carlos Paravis creador del Festival Minas y Abril, tradicional evento que convoca a miles de personas en el Parque Rodó de la ciudad de Minas, y el cual recauda fondos que se vuelcan a mejoras en el Hospital Público de "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes".

    Durante su trayectoria fue ganador de varios premios Nacionales e Internacionales, entre ellos Disco de Oro junto a Santiago Chalar, y nombrado por el Pueblo de Lavalleja Ciudadano Ilustre.

    El día sábado a la hora 11, el Ejecutivo Departamental encabezado por la Intendenta Adriana Peña y el Legislativo por su Presidenta Lidia Araujo rendirá su homenaje al paso de Cortejo Fúnebre por la puerta de la Intendencia Departamental.

    Sus restos son velados desde este viernes en Casa Velatoria de la Empresa Antonio Nappa e Hijo de Ernesto Volante Ferrería – calle Williman 679, recibiendo sepultura en el Cementerio Central de la ciudad de Minas a la hora 11 de este sábado 2 de marzo.

    Vea el video.



    Fuente: Con información de la Intendencia de Lavalleja.
    Foto: Dirección Prensa y RRPP – Intendencia de Lavalleja.
    Video: Tema incluido en el disco Minas y Abril (Sondor. 1978). Música compuesta por Santiago Chalar y texto por Santos Inzaurralde. Interpretado por sus autores y Silvio Ortega en el guitarrón.