Elecciones Nacional: empezó a las 20.00 horas el escrutinio

Elecciones Nacional: empezó a las 20.00 horas el escrutinio

    Sobre las 20 horas cerraron las urnas para elegir al nuevo presidente de Nacional. Votaron unos 5.731 socios, de los cuales unos 3.426 son de la capital y 2.305 del interior, según un relevamiento hecho en las mesas. La disputa está entre la Lista 1 encabezada por José Fuentes y la 5, liderada por Eduardo Ache.

    (Actualizado a las 20.30 horas)

    La jornada electoral finalizó a las 20 horas y a los pocos minutos la tendencia era clara a favor de Ache.

    Compiten la Lista 1, que postula a Fuentes como candidato a presidente y Luis Bruno como segundo (lista que propone la continuidad de Ricardo Alarcón) y la Lista 5, que tiene a Ache como candidato a presidente y a Mario Menéndez como vice.

    Están habilitados para votar los socios con un mínimo de 5 años ininterrumpidos en la institución y 18 años de edad cumplidos. De acuerdo al padrón tricolor, se trata de un total de 11.947 personas habilitados, 7.539 en capital y 4.408 en el resto del país.

    Para emitir su voto, deben presentar carné social, cédula de identidad, credencial cívica o pasaporte.

    Los ciudadanos del interior podrán votar en la sede este domingo, también podrán hacerlo a la distancia hasta el día de hoy los socios en el extranjero, según lo convenido con el cónsul de la ciudad que les corresponda.

    Foto Leonardo Sanguinetti