Inició análisis para demostrar autoría de "Samba de Janeiro"

    Espectador.com acudió a la conferencia de prensa que brindó el músico Hugo Fattoruso y su abogado Mauro Marín para informar sobre las acciones que se podrían llevar adelante contra el brasileño Airto Moreira por la autoría de la canción "Samba de Janeiro" (originalmente publicada como “Tombo en 7/4”). Fattoruso informó que se comenzó con el análisis de las pruebas testimoniales y documentales que probarán que es el autor de la canción. No obstante, aclaró que prefiere solucionar el tema extrajudicialmente.

    Hugo Fattoruso brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el reclamo que va a iniciar al músico Airto Moreira por la canción “Samba de Janiero” (canción oficial del Mundial 2014), cuya reconocida melodía aparece en “Tombo en 7/4”, canción compuesta por ambos que fue registrada por el brasileño. Fattoruso confesó sentirse “indignado” y quiere que se “aclare y reconozca” lo que dice pertenecerle.

    Mauro Marín, abogado del músico, explicó a Espectador.com que, mediante reuniones con Agadu, comenzó el análisis de las pruebas testimoniales y documentales para probar que la autoría pertenece a Fattoruso.

    Marín declaró que prefiere resolver el caso mediante una instancia extra judicial, pero en el caso que no se llegue a un acuerdo con Airto Moreira, “hay pruebas suficientes para comprobar que los ocho compases son autoría de Hugo”.

    También declaró que hoy “se complica un poco más el reclamo porque existen otros co-titulares porque se han cedido derechos” a otro artistas.

    El músico uruguayo recordó que hace algunos años cuando le reclamó a Moreira por los ocho compases de la canción (la parte más sobresaliente de la melodía), éste le contestó “que no se acordaba que fuera mía, pero que seguramente lo era porque el que reclama generalmente tiene razón”. Además, el brasileño le envió una suma de dinero (US$ 5.000) que el uruguayo tomó como una “limosna”. Así lo expresó Fattoruso en la conferencia de prensa.

     Por su parte, el manager del músico, Leandro Quiroga, dijo a Espectador.com que además de Agadu también se contactó con la editora de música Warner Chappell (que es la editora de la canción actualmente), porque la estrategia es “no hablar más con Moreira”.