<b>Elbio Fernández</b> presentó su Programa concursable de becas de excelencia académica

    Unos 16 alumnos y alumnas provenientes de instituciones públicas y privadas de Montevideo y departamentos limítrofes tuvieron que sortear varias pruebas antes de ganar su beca. Ocho de ellos cursarán primer año de bachillerato diversificado y los otros ocho se repartirán entre las cuatro opciones de los bachilleratos tecnológicos (Administración, Informática, Construcción y Turismo).

    La beca, que exonera del pago de matrícula y cuotas mensuales, puede revestir el carácter de integral si la familia así lo solicita, pudiendo abarcar gastos de locomoción, vestimenta o bibliografía, porque no se quiere que ningún alumno tenga limitantes en su estudio. Los alumnos cursarán todo el Segundo Ciclo de enseñanza media y para mantener el beneficio tendrán que mantener un promedio igual o superior a 10.

    Se cierra de esta manera la primera edición del Programa concursable de becas de excelencia académica impulsado por la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) en la Escuela y Liceo Elbio Fernández, al que se inscribieron 44 jóvenes y que contó con la adhesión de un selecto grupo de personalidades del ámbito académico y cultural.

    Se entiende que esta edición ha sido todo un suceso ya que convocó a un alto número de interesados, se contó con un calificado plantel de personalidades que impulsó el Programa y se desarrolló con una amplia difusión y cobertura de prensa a través de varios medios que pusieron el Programa en conocimiento de vastos sectores de la población.

    El Programa, además de tener en cuenta el promedio de la escolaridad obtenida durante los tres primeros años del ciclo básico, tuvo en cuenta el puntaje de una entrevista con la Dirección de la Escuela y Liceo Elbio Fernández y de la Prueba de aptitud académica, que sondeó conocimientos de Matemática, Lengua Materna, Ciencias Experimentales, Inglés e Informática.