Chery cierra fábrica en Uruguay y hace inversión millonaria en Brasil

Chery cierra fábrica en Uruguay y hace inversión millonaria en Brasil

    La automotriz china Chery anunció una inversión de 300 millones de dólares para realizar un polo industrial integrado por 25 empresas que formarán un conglomerado proveedores de automoción en Jacareí, en la región del Valle de Paraíba, San Pablo.

    Diseñado para ser construido en torno a la fábrica de automóviles de la marca china, el polo tendrá a su disposición un área de 4 millones de metros cuadrados que albergarán fabricantes de piezas de autos, componentes y servicios.

    El proyecto generará cinco mil nuevos puestos de trabajo. Con el nuevo aporte, la inversión total de la empresa china en esa región alcanza los 700 millones de dólares, incluyendo los 400 millones invertidos por Chery en la fábrica de automóviles donde se monta el modelo Celer.

    Marcha de Uruguay

    La empresa automovilística china Chery comunicó este martes al Ministerio de Trabajo uruguayo el cese de su actividad en el país y el despido de casi 150 trabajadores debido a la coyuntura económica que atraviesan Brasil y Argentina, informó a El Espectador el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

    La empresa automotriz tenía en Canelones una ensambladora de vehículos en la cual quedaban en plantilla cerca 150 trabajadores a pesar de que su producción estaba parada desde septiembre del año pasado.

    En los momentos de máxima actividad de la ensambladora de Chery, que ejercía su actividad junto a una sociedad llamada Socma, llegó a tener 300 trabajadores en plantilla.

    Castillo estimó que si se suman los puestos de trabajo indirectos se puede llegar al millar de empleados afectados por el cierre de la fábrica.