Rugby

Los Teros, fuertes en su tierra

Los Teros, fuertes en su tierra

    Uruguay arrancó el 2019 con dos victorias consecutivas, ante Canadá y Chile respectivamente, en el marco del Americas Rugby Championship

    Los Teros arrancaron el año mundialista de forma ideal. En sus primeros dos partidos oficiales del 2019, Uruguay derrotó a Canadá y a Chile en el Estadio Charrúa en el marco del Americas Rugby Championship. 

    Ante los canadienses, el equipo dirigido por Esteban Meneses tuvo que adaptarse a la adversidad de tener que encarar el partido con un jugador de menos desde los 15 minutos, debido la expulsión sufrida por Santiago Arata. En un partido para el infarto, los Celestes lograron imponerse por un agónico 20 a 17, gracias a un try del juvenil Guillermo Pujadas en la última acción del encuentro. 

    Posteriormente llegó el choque ante Los Cóndores, dirigidos por Pablo Lemoine. En un partido en el que Los Teros estuvieron lejos de su mejor versión, lograron vencer al elenco chileno por 20 a 5. 

    Estas dos victorias le permitieron a Uruguay afianzarse en el puesto n° 17 del Ranking de World Rugby. En dicho escalafón, por delante se encuentran Selecciones de la talla de Samoa (16), Italia (15), Tonga (14), Estados Unidos (13) y Georgia (12). 

    Es año de Copa del Mundo, y el 2019 comenzó bien arriba para el combinado de Los Teros.