Gurméndez: pérdidas han aumentado en actividad hípica

Gurméndez: pérdidas han aumentado en actividad hípica

    Gabriel Gurméndez, director ejecutivo de Hípica Rioplatense, aseguró que a nivel de ganancias: "No han aumentado los ingresos y de hecho las pérdidas han aumentado un poco, básicamente por el contexto económico. Eso no quita que haya una razón de ser, favorecer la actividad hípica. Esto es un gran motor que derrama y genera una cantidad de empleo", afirmó en La Mañana de El Espectador.

    A modo de evaluación de este año 2016 para Maroñas, el director ejecutivo de Hípica Rioplatense dijo: "Fue un año de un cambio muy relevante y cualitativo. Básicamente por el lado de la cantidad de recursos, infraestructura y de inversión. Por ejemplo empezamos el año, con el anuncio del inicio de una construcción de una nueva pista de césped para las competencias hípicas".

    "Fue un año que se apostó a cambiar la imagen de Maroñas en cuanto a los servicios. Hicimos un esfuerzo importante para mejorar los servicios gastronómicos. La gran tarea es colonizar nuevos públicos, conquistar una afición particularmente joven, con otro perfil al tradicional", agregó Gurméndez.

    Lo más importante para el director fue la inauguración de la extensión de la Avenida Centenario hacia Maroñas: "Fue un proyecto muy exigente porque significó un movimiento de una cantidad de familias allí. Fue financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas y obra de la Intendencia de Montevideo. Permite ahora recuperar un espacio público que estaba perdido", afirmó.

    En referencia a lo anunciado por el Ministerio del Interior y la empresa Hípica Ripolatense, acerca de la inauguración de un nuevo circuito de video vigilancia para el barrio Ituzaingó, dijo: "Nosotros pusimos todo el equipamiento, la instalación. Ellos van a hacer todo el servicio de monitoreo, las tareas propias de la seguridad. La infraestructura la donó Hípica".

    "Lo interesante es que no es solamente un camino que hemos puesto cámaras en la doble vía para que llegue el aficionado hípico, sino que abarca 40 manzanas", precisó Gabriel Gurméndez en La Mañana de El Espectador.

    Haciendo referencia a los dos caballos que murieron en el raid Copa de Oro Libertad el sábado 16, dijo: "Fue un hecho lamentable. Muy triste para todos los que están en esta actividad, porque el amor por el caballo y el bienestar equino es casi lo primero diría yo".

    "Es un hecho aislado en el sentido de que nosotros en Maroñas, una vez al año, permitimos que se organice este raid y hemos tomado la decisión de suspenderlo definitivamente no hacerlo más. Es muy claro que esa es la decisión que hemos tomado a partir de este hecho triste y lamentable", añadió.

    Por otra parte, Gurméndez dijo que se está haciendo la investigación correspondiente. Destacó que el organizador del evento era el Centro Social y Deportivo de Cerro Chato y que el día de hoy Araujo quien lo preside, asumió la responsabilidad.

    "Siempre había sido un evento popular y exitoso, sin ningún tipo de estas situaciones tristes y lamentables", precisó.

    En referencia a estos hechos , el director ejecutivo de HRU afirmó: "Los caballos en Maroñas y que tienen relación con la actividad hípica, son los que realmente están mejor controlados. Están bien alimentados, cuidados con afecto, son monitoreados. Hay un especial cuidado de exigir las condiciones veterinarias adecuadas. Son caballos, en ese sentido, privilegiados, a lo que refiere a su cuidado".