#Gonchi: emocionante película para recordar

#Gonchi: emocionante película para recordar

Este jueves será el estreno de "Gonchi", la película dirigida por Luis Ara y Federido Lemos, que cuenta la historia de uno de los ídolos máximos del deporte uruguayo, el piloto de automovilismo Gonzalo Rodríguez.

En la película se muestra el "Gonchi" menos conocido. Su inolvidable sonrisa y su calidez humana es algo que resaltan tanto quienes fueron sus amigos, al igual que colegas de profesión como Mark Webber, Juan Pablo Montoya o Chris Horner (director de Red Bull Fórmula 1).

[vl] 3495 [/vl]

El fatídico accidente aquél 11 de setiembre de 1999 en Laguna Seca terminó con la vida de quien todos coincidían en que sería uno de los mejores pilotos del mundo. "Mucha gente recuerda qué estaba haciendo cuando se enteraron de la muerte de Gonzalo", contó Luis Ara, director de la película.

"Tenía el coraje, la valentía y la habilidad para ser de los mejores pilotos del mundo", dijo a El Espectador Graham Fuller, director del equipo Minister Racing Engines, con el que "Gonchi" obtuvo varios logros importantes en la Fórmula 2 Británica, y donde comenzaba a hablarse en el mundo del automovilismo de un uruguayo con unas condiciones que pocos tenían.

La película hará emocionar a más de uno, recordar momentos históricos para el deporte uruguayo así como conocer más por dentro a uno de los máximos deportistas que tuvo nuestro país.