Sergio Lafuente volcó y tuvo que abandonar el Dakar

Sergio Lafuente volcó y tuvo que abandonar el Dakar

    Vea el video. Los abandonos del chileno Ignacio Casale y del uruguayo Sergio Lafuente, por un vuelco, dejaron el triunfo en la categoría de quads del Dakar 2015 servido al polaco Rafal Sonik.

    Con el abandono de Casale, Lafuente había quedado provisoriamente segundo en la general.

    El uruguayo venía realizando una excelente campaña en el Dakar 2015, manteniendo posiciones de podio durante gran parte de la competencia. 

    El corredor uruguayo tuvo que abandonar nuevamente el rally por problemas en su cuatriciclo. Como en Perú el año pasado, la rotura de la masa de unas ruedas fue el motivo que desencadenó su retirada de la competencia.

    El abandono se dio en el mejor momento de Lafuente. Venía primero en la etapa tras haber pasado a sus competidores, el chileno Ignacio Casale y al polaco Rafal Sonik, pero el desperfecto en su vehículo lo obligo a dejar la prueba.

    En el Facebook de Lafuente se puede ver el momento del vuelco:

     

    En la publicación se destaca que, a pesar del accidente, el piloto se encuentra bien.

    Además, aprovechando la red social, compartió con los usuarios algunas fotos de la carrera:

     

    La competencia:

    En la décima etapa de esta prueba el triunfo le correspondió al paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano, que sumó su segunda victoria de la prueba, que le permite escalar hasta la cuarta posición de la general.


    El cordobés Jeremías González Ferioli arribó en segundo lugar en la etapa de hoy, que le permite quedar como escolta del líder Sonik, aunque a 2h51:39 de distancia.

    La tercera plaza tanto de la etapa de hoy como de la general le corresponde ahora al boliviano Walter Nosiglia (Honda), a poco más de 53 minutos de González Ferioli.

    La undécima etapa se realizará este jueves y el final de la doble jornada maratón que unirá la ciudad de Cachi con Termas de Río Hondo, con una especial desdoblada en dos con un total de 335 kilómetros.

    EFE