Fox Sports lanzará este año una señal en Uruguay

Fox Sports lanzará este año una señal en Uruguay

    La cadena televisiva Fox Sports anunció su desembarco en Uruguay, a través del lanzamiento de una señal local con contenidos manejados por periodistas uruguayos

    Carlos Martínez, presidente de Fox Intenational Channels, dijo al suplemento Ovación, de El País, que el emprendimiento se concretará "en el primer trimestre del año". "Estamos planeando lanzar la señal Fox Sports Uruguay, a más tardar en marzo", puntualizó.

    Consultado sobre los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión, en particular teniendo en cuenta el diferendo existente entre Fox Sports y Global Sports –la empresa de Francisco “Paco” Casal– en torno a los derechos de televisión correspondientes a los partidos de las copas Sudamericana y Libertadores, Martínez descartó que el emprendimiento esté relacionado a ese tema, y señaló que “Uruguay es un mercado muy importante para nosotros.

    Históricamente hemos manejado esta iniciativa desde el comienzo, cuando adquirimos Fox Sports, hace dos años”.

    El ejecutivo mexicano enfatizó que Fox Sports Uruguay no sólo enfocará su atención en el fútbol, si no que habrá lugar para otras disciplinas, de modo que "Uruguay tenga una nueva opción televisiva para poder difundir los eventos locales". "Queremos que ahora en Uruguay también nos vean como un canal donde se difunden contenidos exclusivamente para uruguayos", explicó.

    Martínez indicó que "en este primer trimestre" también lanzarán Fox Sports Colombia, que se sumará, junto a la de Uruguay, a las que la cadena ya tiene en Argentina, Brasil, México y Chile.