Nacional jugará ante Atlético Madrid por la Euroamericana

Nacional jugará ante Atlético Madrid por la Euroamericana

    El partido se jugará el 4 de agosto en el Estadio Centenario. Los tricolores se enfrentarán al cuadro español luego de vencer a Peñarol en un clásico de cuarta división jugado en Florida. La Copa Euroamericana se disputará en julio y agosto con un innovador formato que determinará como ganador por puntos a un continente: Europa o América. Está confirmado que por Europa participarán los españoles Atlético de Madrid y Sevilla, y Oporto de Portugal. Se trata de un nuevo torneo que busca convertirse en un clásico anual para esas fechas.

    Luego de imponerse en el clásico de cuarta división que se disputó en Florida, Nacional ganó el derecho a enfrentar al Atlético de Madrid por la primera edición de la Copa Euroamericana patrocinada por DirecTV, un torneo en el que grandes equipos de ambos lados del océano se enfrentarán para determinar qué continente es el ganador.

    Los juveniles de Nacional derrotaron por 1 a 0 a su tradicional rival en el estadio “Campeones Olímpicos” de Florida. Los aficionados que acudieron al partido entregaron alimentos no perecederos que serán donados a los merenderos de la Iglesia Evangélica Saron, de la Comisión Vecinal Prado Español y del Espacio de Desarrollo Familiar Avenida.

    En el torneo que arrancará en julio participarán tres equipos europeos -Atlético de Madrid, Sevilla y Porto-, y ocho latinoamericanos. El sistema de competición no será por equipo, sino por continente. El resultado de los distintos cruces permitirá elaborar una tabla general de puntos que determinará cuál es el mejor continente, es decir, ganará Europa o ganará América.

    Foto: DirecTV