Nacional ganó y sigue en la pelea por el título

Nacional ganó y sigue en la pelea por el título

Los tricolores le ganaron 3 a 1 a Juventud con goles Báez en Juventud, Bueno, César y Álvarez para Nacional.


Luego del empate clásico y de haber perdido dos partidos seguidos, Nacional se reencontró con la victoria en su casa tras vencer a Juventud de Las Piedras, en un partido que tuvo que darlo vuelta.

En los pirmeros minutos de juego hubo un fluido ida y vuelta en la cancha, con jugadas de gol claras para ambos equipos y con la expectativa de que llegaría el primer gol del encuentro en cualquier momento.

A los 22 minutos, luego de una gran corrida desde mitad de cancha, y dejando parado a Lembo, Jaime Báez anota el primer gol del partido.

En los minutos siguientes, y con el partido cuesta arriba, Nacional siguó intentando con un tiro libre de Álvaro Recoba que se fue por encima del horizontal, o un remate de Renato César que pasó cerca. Hasta este momento, Juventud le estaba dificultando las cosas a los tricolores, que no lograban concretar.

Pero a la media hora de comenzado el encuentro, el "Chino" le da un gran pase a Renato César que desborda solo por la banda y se la pasa a Gonzalo Bueno que la mandó a la red. Nacional empataba el partido.

Sobre el final del primer tiempo, Bueno se quedó solo frente a Berbia, pero no pudo anotar.

Ya comenzado el segundo tiempo, llegan dos goles de Nacional que liquidan el partido. A los 47 minutos Renato César recibe un pase de Luna y convierte. Minutos después, un disparo de Pablo Álavarez descoloca al arquero de Juventud, quien intenta despejar con los puños, pero la pelota se va para el arco.

A partir de este momento Nacional pasó a controlar el partido y Juventud no tuvo capacidad de reacción.

Sobre el final del encuentro, Berbia tapó varios disparos de Nacional, e incluso cortó una corrida de Ramírez, que se ecapaba solo. Por esta jugada recibió una tarjeta amarilla.

Por momentos, parecía que Juventud tenía dominado el partido, más que nada en el primer tiempo, pero con los dos goles de Nacional a comienzos del segundo tiempo el partido quedó liquidado.

Nacional suma tres puntos y sigue en carrera por el título del Torneo Apertura.

Datos del partido

Cancha: Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrian Luna (57′ Vicente Sánchez), Renato César (78′ Matías Cabrera)  y Gonzalo Bueno (74′ Jonathan Ramírez). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Santiago Romero, Matías Vecino.

JUVENTUD: Adrián Berbia, Alejandro Prieto, Rodrigo Cabrera, Federico Platero, Antonio Fernández, Marcelo Broli, Gonzalo Camargo, Alvaro Pastoriza (59′ Alejandro Reyes), Guillermo Chavasco (53′ Lucas Cavallini), Jonathan Blanes (81′ Hebert Collazo) y Jaime Báez. Director técnico: Ariel De Armas. Suplentes: Marcelo Marticorena, Matías Soto, Santiago Saúl, Gastón Poncet.

GOLES: 23′ Jaime Báez (J), 32′ Gonzalo Bueno (N), 47′ Renato César (N), 49′ Pablo Alvarez (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Renato César (N), 44′ Antonio Fernández (J) y Marcelo Broli (J), 57′ Christian Núñez (N), 85′ Adrián Berbia (J), 90′ Maximiliano Calzada (N).