Volvemos en Febrero

Volvemos en Febrero

    El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional decidió esta semana comenzar la disputa del Clausura 2008, a partir del tercer sábado de febrero. El martes 22 de enero sortearán el calendario. Racing arrancará con una buena ventaja.

    El Consejo decidió el pasado miércoles 19 de diciembre, comenzar el Torneo Clausura 2008 a partir del sábado 22 de febrero. En principio, lo disputarán 16 clubes ya que Platense y Uruguay Montevideo perdieron la afiliación durante la disputa del Apertura 2007.

    El ganador de la Tabla Anual, donde Racing tiene una ventaja de ocho unidades sobre Cerro Largo FC, será el campeón de la Divisional y habrá obtenido el primer ascenso.

    El vencedor del Clausura definirá con el ganador del Apertura en sendas finales el segundo ascenso. También puede terminar en esta definición, quien finalice en la 2ª posición de la Tabla Anual, si Racing es el campeón de la temporada.

    Por el tercer ascenso, se disputará un torneo con sistema de copa, entre los ocho mejores ubicados en la Tabla Anual, que no hayan obtenido los dos primeros ascensos.

    Gustavo Lucas renunció como director técnico de Cerro Largo FC y su lugar será ocupado por el ex - bohemio Vicente Estavillo.

    Francisco [Paco] Fernández