Oir con los ojos

Una conversación sobre libros

Una conversación sobre libros

    Mercedes Estramil y Rafael Courtoisie visitaron Oír con los ojos. Contaron sus desvelos como narradores, explicaron qué es para ellos un clásico y discutieron asuntos literarios de interés general, como la relación entre literatura y lenguaje inclusivo o la actualidad de las mujeres genio.


    Courtoisie, autor de El libro de la desobediencia (HUM) -saludado por el programa con música de Takemitsu-, aceptó el desafío de indagar la desobediencia de algunos escritores famosos. Henry Miller, ¿un desobediente verdadero o un desobediente falso? ¿Y Bukowski? ¿Y César Aira?

    Estramil, que a fines de 2017 publicó su novela Washed Tombses autora también de las notas literarias reunidas bajo la firma Iris Play (ambos libros publicados por HUM). "¿Alter ego de la autora? Preguntarle a ella", se lee en la contratapa. Es claro que algunas de las atrevidas opiniones de Iris Play coinciden con las de Mercedes Estramil; otras, no. ¿La música para ella? Un fragmento del Jeu de cartes de Igor Stravinsky, para saludar su primera novela: Rojo, de 1996.