Irvine Welsh: "La prueba de la buena literatura es la longevidad"

Irvine Welsh: "La prueba de la buena literatura es la longevidad"

    Fernando Medina habló con Irvine Welsh sobre libros, música, fútbol y Trainspotting, una obra literaria emblemática que marcó la década de los 90 y fue llevada al cine por el director Danny Boyle.

    "Un gran libro tiene que tener más que estilo, tiene que tener resonancia y conciencia de lo que sucede en el mundo, en oposición a un libro que es sólo una placentera distracción" afirmó el Irvine Welsh y agregó: "He escrito cinco o seis libros desde que escribí Trainspotting, pero no he escrito ningún gran libro, no en comparación con Trainspotting en cuanto a resonancia justamente, a su permanencia en el tiempo".

    El autor eligió a Trainspotting, El Club de la Pelea y Psicópata Americano como los tres grandes libros de este siglo: "Porque tienen esa resonancia, ese modo de tratar las cosas, esa mirada sobre la sociedad. La sociedad en la que vivimos. Una sociedad en transición del capitalismo al conceptualismo; a la idea de que la economía y el hacer dinero son una actividad esencial. El diseño es una actividad esencial.  Es porque realmente intentan desentrañar el mundo que hemos creado".