Foucault por Sbaraglia

Foucault por Sbaraglia

    El actor argentino Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés presentan “El territorio del poder”, obra basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault, el próximo 29 de julio en la Sala César Campodónico del teatro El Galpón a las 20.30 horas. En diálogo con Rompkbzas, el actor dijo que “la obra es una fusión entre la música, la palabra y las imágenes. Son como diferentes lugares donde la gente se puede sentir tocada a partir de esas expresiones artísticas”.

    La función propone un recorrido profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. “La obra termina siendo un viaje por nosotros mismos. Lo que hemos mamado de la vida, de nuestros padres e hijos", dijo el actor.

    El territorio del poder” se desarrolla a través de diferentes cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

    Junto a Fernando Tarrés, músico y compositor, “lo fuimos armando juntos. Es un formato que ya tenía. Y de alguna manera nos incorporamos casi de casualidad en Buenos Aires. Y nos gustó tanto que lo quisimos seguir haciendo. Eso desembocó en textos que nos estimulaban, que nos parecía importante transmitir, y hace tres años que lo hacemos. Recorrimos toda Argentina, Uruguay, Paraguay”, explicó Leonardo Sbaraglia.

    El trabajo estuvo en Montevideo dos años atrás, en agosto de 2014, en Sala Zitarrosa. El actor señaló sobre aquella presentación: “Nos quedamos cortos. Daban ganas de hacer otra función, porque hubo mucha gente que se quedó con las ganas y por eso volvimos”.

    Próximas películas

    En El Espectador, el actor dijo que está preparando cinco películas, una de ellas llamada "El otro hermano", producida por Adrián Caetano y con Daniel Hendler. Además, está rodando un largometraje con Ricardo Darín ("Nieve Negra") y también "Sangre en la boca", una historia sobre un boxeador con Eva De Dominici, entre otras.