El Morosoli de Oro fue para Miguel Brechner

El Morosoli de Oro fue para Miguel Brechner

    Este sábado se realizó en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas la XIX entrega de los premios de la cultura uruguaya MOROSOLI 2013 organizado por la Fundación "Lolita Rubial". El presidente del Consejo Directivo del Plan Ceibal, Miguel Brechner, se quedó con la distinción más importante de la noche.

    Como cada último sábado de noviembre desde 1995, la Fundación "“Lolita Rubial"” homenajeó a un grupo de personalidades  e instituciones que han desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo.

    Este año, el Morosoli de Oro fue para el ingeniero Miguel Brechner, destacado por su rol como impulsor e implementador del Plan Ceibal, “"líder apasionado del compromiso social, de la equidad, del aprendizaje y de la tecnología”" según se consideró desde la Fundación.   

    Nacido en Bolivia en 1953 y radicado en Uruguay desde 1959, Brechner ha estado relacionado “"por más de 25 años con empresas de tecnología, en la búsqueda de soluciones y la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para Uruguay"”.

    Durante la entrega de premios, también fue distinguida “La tertulia” de En Perspectiva que se emite desde 2001 de lunes a viernes por Radio El Espectador.

    Ver todos los ganadores de la XIX entrega de los premios de la cultura uruguaya MOROSOLI 2013.