Cinemateca: revisión de obra del director argentino Juan Villegas

    Un pequeño ciclo compuesto por dos largometrajes y tres cortometrajes de este realizador argentino se exhibirá este lunes y el martes en la sala de Pocitos, ubica en la calle Chucarro 1036.



    Esta serie de proyecciones está pensada como una previa al estreno en  Cinemateca 18 de “Ocio”, la tercera y última realización de Villegas.

    Este director argentino nació en Buenos Aires en 1971 y antes de convertirse en cineasta ya era crítico de cine, donde trabajó principalmente en la revista El Amante.

    Tras dirigir algunos cortometrajes, en 2001 realizó su primer largo, “Sábado”, película que será presentada este lunes como parte de esta revisión.

    La cinta está protagonizada por Gaston Pauls, Daniel Hendler y Camila Toker. Muestra una serie de historias mínimas de jóvenes a lo largo de un sábado en Buenos Aires.

    La película se exhibirá a las 18.00, 19.30 y 21 horas.

    A su vez, el martes pasarán su segundo largometraje “Los suicidas” a las 17.50, 19.30 y 21.10 horas.

    Esta película, vuelve a ser protagonizada por Daniel Hendler y Camila Toker, además de Leonora Balcarce y Elvira Villarino.

    En este caso, Villegas trabaja sobre la novela homónima del escritor argentino Antonio Di Benedetto. Un periodista debe investigar la muerte de un sujeto cuya foto llega misteriosamente a la redacción del diario donde trabaja.

    Según la programación de Cinemateca desde su página web, el cine de Villegas se ha destacado por “su reiterado gusto por un diálogo rápido y circular, cierto fatalismo en su observación de las relaciones de pareja, los automóviles como lugar privilegiado de la acción y la mezcla de humor y tristeza que permea el accionar de los personajes”.

    Se estrena “Ocio” el jueves en la sala 18.

    Se trata de la tercera película de Villegas, quien en este caso, comparte la dirección con Alejandro Lingenti.

    El filme describe las vivencias íntimas de un padre y dos hijos de Parque Patricios desde la perspectiva de uno de ellos.

    Se presentará desde el 2 hasta el 8 de diciembre a las 18.00, 19.30 y 21.00 horas.