Agricultura

MTO, con la mirada puesta en la “nueva agricultura”

MTO, con la mirada puesta en la “nueva agricultura”

    La Mesa Tecnológica de Oleaginosos organiza su séptimo Encuentro Nacional, para mostrar las nuevas acciones disponibles para un nuevo escenario agrícola. Será el miércoles 15 de agosto, en la Cámara Mercantil de Productos del País, desde las 13:30 a las 19hs. El evento está declarado de interés nacional y ministerial, y es auspiciado por El Espectador.

    Roberto Verdera, presidente de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, comentó a Martín Maidana que se abordará información sobre el cierre del ejercicio 2017/2018, por parte del Observatorio de Oleaginosos Uruguay, donde la consultora Deloitte mostrará los indicadores sectoriales y escenarios futuros para el sector.

     Además, se mostrará las opciones en oleaginosas de invierno, donde algunos especialistas locales mostrarán las acciones para este nuevo escenario agrícola. Desde Alur se mostrará las características de la colza, mientras que el INIA y la Facultad de Agronomía expondrán sobre la carinata, con lo que se cubrirá “lo mayor posible” el área de oleaginosos de invierno.