 |
|
 |
  |



Barra de Valizas
Ubicada sobre la ruta 10, 73 kilómetros al Este de Rocha, la Barra de Valizas alberga una pequeña población de pescadores artesanales que nació en forma espontánea frente al océano, sobre la barra del Arroyo Valizas.
Tres kilómetros antes de llegar, en el mojón 267, parten las excursiones al Bosque de Ombúes y la Laguna Castillos. La travesía en bote dura 20 minutos. Y es un paseo inolvidable para quienes gozan de la observación de la naturaleza.
A la llegada a la Laguna Castillos se divisan los cisnes de cuello negro. Allí está prohibido navegar, acampar y cazar. El recorrido continúa adentrándose en el bosque, residencia de unos 100 ombúes desde hace unos 500 años.
Otro interesante paseo para los amantes del trekking es desde la Barra de Valizas, recorrer sus dunas aledañas, y a una hora de caminata en dirección sur, llegar al Cerro de la Buena Vista, que como su propio nombre lo indica, presenta una vista panorámica de las playas, el Cabo Polonio, la Isla Castillo Grande, y la Laguna Castillos.
En marzo, abril y mayo, el Arroyo Valizas se convierte en el “arroyo de las luces”, donde cada noche veintenas de pescadores con sus farolitos pueblan las aguas en busca de camarones.

|
  |
 |

|

|