Ópera

Nueva temporada de ópera uruguaya apuesta por la diversidad musical

Nueva temporada de ópera uruguaya apuesta por la diversidad musical

    El Teatro Solís de Montevideo dio a conocer hoy los cuatro títulos de su nueva temporada de ópera, que buscan ser "variados y contrastantes" y brindar un espectáculo con una "mirada familiar", explicó a Efe el director artístico Martin Jorge.

    La temporada se extenderá desde el próximo 7 de junio hasta el 22 de diciembre y ofrecerá desde música del siglo XX, pasando por las más tradicionales, hasta una zarzuela, y contará con la participación de niños, además de traer al país artistas internacionales.


    "Queremos que la ópera llegue a todos lados, a todos los barrios y creemos que la ópera de Montevideo es la adecuada", aseguró.


    Jorge también detalló a Efe que entre los títulos "muy diversos" que se presentarán en la capital uruguaya están "El castillo de Barba Azul", un drama que cumple 100 años y será cantado en húngaro con subtítulos en español; la ópera tradicional del siglo XIX "El barbero de Sevilla"; el drama romántico "Werther La Lealtad" y la zarzuela española "La verbena de la paloma".


    Además, participarán artistas internacionales como el tenor Jonathan Tetelman, que debutará en el Teatro Solís; Florencia Machado y Anibal Masini y voces uruguayas como Fernando Barabino, Alfonso Mujica, Sandra Silvera y Sofia Mara.


    Por otro lado, el director artístico señaló a Efe que la ópera del Solís no busca cambiar la audiencia por "nuevos públicos" porque están "realmente convencidos" de que son espectáculos de buena calidad de los que "todo el mundo puede disfrutar".


    Asimismo, aseguró que el público "se va a divertir mucho" porque en la música de esta temporada están dibujos animados como Tom y Jerry o Bugs Bunny, hechos con "muchísimo amor". EFE