La colombiana Karol G critica que se siga denigrando a la mujer en canciones

La colombiana Karol G critica que se siga denigrando a la mujer en canciones

    La reguetonera colombiana Karol G, una de las máximas exponentes femeninas del género urbano, considera que "no hay necesidad de tocar ciertos temas" en la música, especialmente los que denigran a la mujer.


    "Siento que hay cosas que no son necesarias, ya que la música urbana ha tenido una evolución y hay ciertas canciones que hacen perder muchos esfuerzos que hicimos para lograr el tipo de música que escuchas ahora", dijo a Efe durante una entrevista en Miami.


    En ese sentido, ella "como mujer", se comprometió "a cuidar" el género y "darle una buena dirección".


    La artista de Medellín (Colombia) estrenó hoy el vídeo musical de la canción "Mi cama", filmado íntegramente en su ciudad natal, en el que muestra una de las fiestas más tradicionales de Colombia: el Día de las Velitas.


    "Lo celebramos cada 7 de diciembre, todo el mundo se reúne, está en la calle prendiendo velitas, cocinando afuera, es algo muy especial para nosotros", explicó.


    Sobre su canción, comentó que gira en torno al inicio de una nueva relación, "cuando el amor empieza, está en todo su furor y la cama no deja de sonar".


    Karol G también se refirió la polémica surgida hace unas semanas a raíz del lanzamiento del tema "Amarte duro" de los puertorriqueños Victor Manuelle y Farruko.


    La canción, que Víctor Manuelle se ha comprometido a cambiar, fue muy criticada por unas palabras que Farruko pronuncia a ritmo de rap acerca de Rihanna y la paliza que recibió de su ex Chris Brown.


    Pero además habla de un amor "puro" como "la coca de Medallo" y menciona a "Pablo", una aparente alusión a Pablo Escobar, el que fuera jefe del cartel de Medellín.


    El alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, difundió un comunicado para exigir a los artistas una rectificación.


    "La gente de fuera, gracias a las series, ve a Pablo Escobar como un personaje de novelas, pero muchos de los ciudadanos de mi país tenemos a un familiar que ya no existe debido a esa guerra (la del narcotráfico)", se lamentó la cantante.


    Sin embargo, recalcó que la sociedad colombiana "ya ha superado eso" y que ahora "tenemos buenos artistas, buenos deportistas y buenas películas alrededor del mundo".


    En esa línea, afirma que respeta a ambos artistas, con los que mantiene una buena relación, y que "valora el hecho de que hayan decidido hacer algo nuevo".


    "Que no les hubiera importado, hubiera sido más triste todavía, pero siento que tuvieron una segunda oportunidad, que ya se disculparon y que van a sacar una mejor canción que va a ser todo un éxito", apostilló la cantante de 27 años.


    Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una de los figuras femeninas más destacadas del género urbano.


    Cree que el actual es un "buen momento" para las mujeres en la industria musical, en parte, gracias al éxito que están teniendo otras artistas como Becky G y Natti Natasha.


    "Siento que nos tenemos que juntar para seguir agrandando el movimiento y dar la oportunidad a otras mujeres que vienen en camino. Los hombres ya tienen su espacio y nosotras también lo podemos tener", recalcó.


    Recuerda que, en sus inicios, otros compañeros de la industria le animaban a desistir en su intento de trabajar en la música urbana porque ese género "no era para las mujeres ya que lo que cantaban los hombres no tenía cabida para ellas".


    "Trataron de imponerme que, para ser mujer reguetonera, tenía que vender más cosas de mí, más sobre el aspecto físico, pero demostré que las mujeres tenemos criterio y que no nos tienen que imponer nada para poder funcionar", agregó.


    Por otro lado, la cantante confirmó que está en conversaciones avanzadas para lanzar, en los próximos meses, un tema conjuntamente con la cantante brasileña Anitta. EFE