Música

La cantante portuguesa Carla Pires presenta en Uruguay su último disco

La cantante portuguesa Carla Pires presenta en Uruguay su último disco

    La cantante portuguesa Carla Pires, que interpreta el género "fado", reconocido internacionalmente como la música portuguesa, presentará hoy en el Teatro Solís de Montevideo su último disco, "Aquí" (2016), en el marco de la gira Jazz Tour.

    La artista se destaca por tener una "presencia notable" sobre el escenario, además de contar con un "talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar", describió el Teatro Solís en su página.


    La institución explicó que sus conciertos se caracterizan por ser "intensos como resultado de una excelente interpretación a través de la cual comparte con el público, sentimientos de alegría o tristeza que habitan en las letras de sus canciones".


    Inició su carrera en 1993, cuando grabó bandas sonoras para telenovelas "Roseira Brava", "Primeiro Amor", "Ana e os Sete" y en 1996 ganó el primer lugar del Festival de Salónica (Grecia), organizado por la Sociedad de Autores de Europa, con la canción "Canção do Vento e da Terra", de José Manuel Coelho.


    Su carrera como solista comenzó luego de interpretar el papel de Amália Rodrigues "de joven" en el musical más importante que se ha producido en Portugal, "Amália", que duró hasta el 2006.


    En junio de 2005 grabó su primer disco solista, "Ilha do meu fado" (Ocarina Records), dicho álbum es un viaje musical por el fado, con canciones de distintos orígenes y raíces.


    Su confirmación como fadista sucedió en el 2008, cuando realizó una gira por Francia con 10 conciertos y posteriores actuaciones en países como Argelia, Austria y España.


    Su segundo disco lo grabó en 2011 con el nombre "Rota das Paixões", con 12 temas musicales y su tercer disco lo grabó en 2016 "Aquí" con 11 canciones.


    Las entradas para el concierto van desde los 900 pesos uruguayos (unos 30 dólares) hasta los 1.300 pesos uruguayos (43 dólares). EFE