Vault 7

WikiLeaks descubrió cómo la CIA puede controlar cámaras web

WikiLeaks descubrió cómo la CIA puede controlar cámaras web
EFE

El portal de filtraciones WikiLeaks divulgó la nueva entrega del paquete de documentos secretos titulado Vault 7, en la que describió las herramientas de la CIA que permiten controlar cámaras web e inhabilitar las grabaciones de vídeo.

"Hoy, el 3 de agosto de 2017, WikiLeaks publica documentos de un proyecto de la CIA nombrado Dumbo", dice el comunicado.

Los programas Dumbo están destinados a ocultar las actividades del PAG, un departamento del Centro de la Ciberinteligencia que se encarga del acceso físico a ordenadores en el marco de las operaciones de la CIA en el terreno.

Este conjunto de herramientas hace posible "identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección", como cámaras web y micrófonos en las computadoras con sistemas operativos Windows.

"Todos los procesos relacionados con los dispositivos detectados (habitualmente son grabaciones, monitoreos o detecciones de vídeo/audio/transmisiones de la red) también pueden ser identificados y parados por el operador", agrega.

El comunicado indica que el programa puede utilizarse en las computadoras que ejecuten los sistemas 32bit Windows XP, Windows Vista y las ediciones posteriores de Microsoft Windows, aunque no funciona con los sistemas 64 bit Windows XP, o las versiones de Windows anteriores a la XP.

Se trata de la entrega número 19 desde marzo pasado cuando WikiLeaks anunció su mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.
Fuente: Sputnik

Registro

Suscripciones:
×