Vanguardia Espacial

EE.UU quiere "liderar de nuevo la carrera espacial"

EE.UU quiere "liderar de nuevo la carrera espacial"
efe

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró durante una visita al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), que Estados Unidos liderará de nuevo la carrera espacial y conquistará Marte en una "nueva era de exploración".

Con palabras entusiastas, Pence sostuvo ante los trabajadores del Centro que se abre una "nueva era de exploración espacial en Estados Unidos", una era que, "bajo el liderazgo" del presidente Donald Trump, recuperará el "espíritu pionero para conseguir lo imposible".

"Ganaremos la carrera a la luna en el siglo XXI" y "pondremos la bota" en la superficie de Marte, dijo Pence entre aplausos en un escenario con tres cápsulas espaciales y una bandera estadounidense de grandes dimensiones como telón de fondo.

Esta "nueva era de liderazgo espacial" estadounidense, unas palabras que el vicepresidente repitió con frecuencia, se articula en una "conjunción con nuestros socios comerciales" para el desarrollo de programas espaciales.

En ese contexto habló de la importancia de coordinar con "todos los socios involucrados" en la exploración espacial, desde la industria aeroespacial hasta académicos, proveedores y empresas privadas como Virgin.

Puso en valor la honda "transformación" de la política de la NASA que está imprimiendo Trump, con iniciativas como la reciente orden ejecutiva para la creación de un Consejo Nacional del Espacio, en el marco de medidas que generen seguridad y bienestar para el país y el mundo.

Porque, en materia de "seguridad nacional", el dominio del espacio es "vital" y, además, la "próxima frontera de Estados Unidos", apostilló.

"La seguridad nacional será una prioridad tanto en los cielos como en la tierra", aseveró Pence, para elogiar a continuación la labor de los directivos y trabajadores del Kennedy Space Center y las heroicas misiones realizadas por los astronautas de la NASA.

El "espíritu" estadounidense "no tiene límites. Si lo podemos soñar, lo podemos hacer", les dijo a los trabajadores reunidos en una nave industrial, donde se encontraban también el senador demócrata Bill Nelson y el republicano Marco Rubio, y el ingeniero y astronauta estadounidense Buzz Aldrin. EFE

Registro

Suscripciones:
×