Software malicioso

La falla de Microsoft Word que permite robar claves bancarias

La falla de Microsoft Word que permite robar claves bancarias
Javier Calvelo/ adhocFotos

La empresa estadounidense de ciberseguridad Proofpoint anunció el pasado 10 de abril el descubrimiento de una campaña por email que se aprovechaba de un error en el procesador de textos Microsoft Word para distribuir distintos tipos de software maliciosos.

Según explica BBC, uno de los malwares, llamado Dridex, se transmite a través de un peligroso archivo adjunto que aparenta ser un documento Word. Se trata de un virus troyano bancario que infecta computadoras a través de emails con archivos adjuntos. Cuando la víctima lo descarga su computadora se añade a una red de máquinas infectadas para que el hacker pueda acceder al equipo y robar contraseñas.

En lugar de instalarse en el disco duro de la computadora, el virus se aloja en la memoria para no ser detectado por los antivirus.

La compañía de software especializada en seguridad informática McAfee informó que los primeros ataques fueron detectados en enero de este año.

Microsoft reconoció la falla y lanzó un parche de seguridad para proteger a los usuarios. "Lanzamos una actualización el martes 11 de abril y los clientes que actualicen el sistema quedarán protegidos de manera automática", explicó un vocero de la compañía agregando: "Mientras tanto, aconsejamos a nuestros clientes que practiquen hábitos informáticos seguros y que sean cuidadosos a la hora de abrir archivos desconocidos y no descarguen contenido de fuentes que no son de confianza para evitar este tipo de problema".

Otra manera de evitar el ataque es tener activada la "vista protegida" de Word.

Registro

Suscripciones:
×