Para locales en Turquía

Turquía bloquea la web de reservas Booking.com

Turquía bloquea la web de reservas Booking.com
EFE/Archivo

La justicia turca ordenó bloquear la búsqueda y reservas de hoteles en Turquía a través del servicio Booking.com, en respuesta a una denuncia por competencia desleal planteada por las agencias de viajes, informa hoy el diario Hürriyet.

La denuncia fue interpuesta por la Unión de Agencias de Viaje turca (TURSAB) por supuestas prácticas de competencia desleal ante un juzgado de Estambul, que ayer ordenó suspender, como medida preventiva, la búsqueda de hoteles en Turquía.

La web de Booking se puede seguir usando desde el extranjero para buscar hoteles en Turquía o desde Turquía para buscar alojamiento en el exterior.

Pero la búsqueda arroja "cero resultados" cuando se pide información desde Turquía para hoteles en territorio turco.

TURSAB argumenta su reclamo en la norma que establece que sólo agencias autorizadas pueden comerciar con la oferta hotelera, subrayando que Booking carece de autorización bajo la legislación turca.

La principal queja de la federación turca de agencias es que los clientes turcos han empezado a usar Booking.com para encontrar establecimientos y contratar estancias de vacaciones en su propio país, mermando así el negocio de las empresas autorizadas.

Booking.com forma parte de la empresa estadounidense The Priceline Group y permite buscar alojamiento entre más de 1,1 millones de establecimientos en 226 países o territorios, según los datos de su propia web. EFE

Registro

Suscripciones:
×