Durante setiembre

Fútbol, seguridad y video de Álvarez, favoritos de millennials

Fútbol, seguridad y video de Álvarez, favoritos de millennials

El fútbol en general y las Eliminatorias en particular, fueron el centro de las conversaciones en twitter de los millennials uruguayos durante el mes de setiembre, con el 42% de los 5.2 millones de mensajes analizados por el Observatorio de Innovación en Comunicación de la Universidad ORT Uruguay y la empresa uruguaya Idatha, especializada en inteligencia artificial y data science.

El encuentro que más mensajes generó fue la goleada de Uruguay vs. Paraguay (4-0), con 400.000 mensajes. El partido ante Argentina (0-1) generó 300.000 conversaciones en la red del pajarito.

Los temas de interés general sumaron el 26% del tráfico de mensajes entre millennials, con especial destaque para las alertas por tormentas que macaron el comienzo de la primavera en buena parte de Uruguay. Las afirmaciones sobre seguridad del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, los sueldos de Alur, el lanzamiento del iPhone 7 y el intento de robo en la sucursal BROU del barrio Colón, fueron parte de los temas de actualidad más comentados.

Los temas vinculados a la industria del entretenimiento y sus protagonistas aparecen en tercer lugar dentro de las preferencias con 22% del total de mensajes. La mitad de ellos se generaron a partir de la difusión de un video íntimo del periodista Ignacio Álvarez. Otros temas destacados en el rubro fueron distintas emisiones de ShowMatch, la entrega de los premios Emmy y el programa documental El Origen sobre el Humor Rioplatense.

Los influencers millennials lograron el 5% del tráfico del mes de setiembre, con los youtubers Dosogas y Dosbros como los máximos responsables. Por segundo mes consecutivo aparece Lucas Castel entre los más mencionados.

Las conversaciones guiadas por hashtag sumaron el 3% de los mensajes de twitter entre los millennials uruguayos. Las dos que concitaron mayor atención fueron: #SiyoFueraProfesor y #LesGustaATodosMenosAMi

Registro

Suscripciones:
×