ABOGADA ESPECIALIZADA EN DERECHO NUCLEAR

Puig: la energía “es el motor para el desarrollo”

“No estoy en contra de la energía eólica ni solar”, aclaró Diva Puig – abogada especializada en Derecho Nuclear–. Sin embargo, indicó que “es imposible” generar la energía necesaria para las grandes fábricas solo con esas fuentes. Por dicha razón, aseguró que la energía “es el motor para el desarrollo”.

El miedo a la energía nuclear, para Puig, se debe al desconocimiento, y aseguró que, los técnicos, trabajan “con gran profesionalismo”. Igualmente, admitió que “son humanos” y que los tres accidentes más grandes se produjeron “por el factor humano”. 

Actualmente, según la abogada, la energía es usada “muy ineficientemente”. Indicó que, en general, hay una vinculación con el PBI: a mayor PBI, mayor uso de energía. Igualmente, explicó que "no siempre es así" y que hay excepciones. 

 

Comentarios

  • Raúl E. Viñas

    ¿quien le teme a la energía nuclear? yo la quiero conmigo si la necesito para curar una enfermedad. Ahora que, utilizar masivamente grandes cantidades de materiales radiactivos para calentar agua y generar electricidad en una central termonuclear de potencia es una opción que sesenta años después de su primera aplicación aún no ha logrado solucionar ninguno de los problemas relacionados con los desechos que genera ni se ha demostrado económicamente viable. Por suerte uruguay no la necesita. Tenemos agua, viento, sol y biomasa suicientes como para garantizar un adecuado suministro eléctrico. Http://uruguay2035.blogspot.com.uy/2010/12/debate-nuclear-en-uruguay.html

Registro

Suscripciones:
×