Ciencia y Tecnología

Descubren cañón bajo el hielo en Groenlandia

Vea el video. Este cañón fue descubierto bajo la capa de hielo que cubre casi por completo a Groenlandia y tendría 800 kilómetros de longitud, superando al célebre Gran Cañón de Colorado, y hasta 800 metros de profundidad en algunos puntos, informaron los científicos a cargo del descubrimiento.

Descubren cañón bajo el hielo en Groenlandia

Un equipo conformado por investigadores de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, realizó una reconstrucción de este cañón a partir de datos recolectados por un radar a lo largo de miles de kilómetros durante varias décadas, informó la BCC.  

El cañón habría sido creado por un gran río antes de la creación de la capa de hielo que hoy cubre Groenlandia. "La capa de hielo se formó, al menos, hace cuatro millones de años", explicó Jonathan Bamber, de la Universidad de Bristol.

David Vaughan, integrante de la British Antarctic Survey, afirmó que "es sorprendente hallar este cañón; Groenlandia no es tan grande como para tener un cañón de este tamaño y es algo impresionante que haya sobrevivido sucesivas glaciaciones".

"Claramente queda mucho por descubrir (en la Tierra)", concluyó Bamber.

Vea el video.

Registro

Suscripciones:
×