Antel inauguró "Expedición Antártida 4D"

Antel inauguró "Expedición Antártida 4D"

    Antel inauguró este miércoles al mediodía la denominada "Expedición Antártida 4D" en Espacio Ciencia del LATU. La expedición estará abierta para todo el público a partir de este sábado.


    La exhibición que recrea un viaje al Continente Antártico brinda información acerca del trabajo que realiza Uruguay allí. Después se sube a un avión donde se simula un despegue de Punta Arenas y un aterrizaje en la Isla Rey Jorge y así se llega a la Base Artigas, con una temperatura exterior cercana a los -10°C. Esta muestra se creó en el año 1999 y hasta ahora viene siendo la preferida del público dentro de Espacio Ciencia.

    Por esta razón, Espacio Ciencia junto a Antel vienen trabajando para incorporar tecnología de última generación con el objetivo de hacer aún más atractiva esta expedición.

    La ingeniera Martha Cambre, jefa del Espacio Ciencia, contó a El Espectador que con esta nueva tecnología las personas “se van a encontrar con un ingreso a través de huellas digitales, va a haber un holograma que los va estar recibiendo, y una zona de tablets con una aplicación que van a tener que cargar para ayudarnos a viajar a la Antártida. Dentro del avión tenemos una película 3D donde van a ver el despegue y paisajes. Luego al aterrizar bajan a la cámara de frío, con el agregado de viento y un poco de lluvia”.

    Todo el trabajo fue realizado en Uruguay, indicó. El Instituto Antártico les permitió ir a grabar a la Antártida las imágenes en 3D directamente porque no se pasaron de 2D a 3D.

    La expedición estará abierta para todo público a partir de este sábado 10 de 15 a 19 horas y de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 13:30 a 15 horas.

    Los colegios, organizaciones y demás instituciones pueden realizar la visita. Las entradas a Espacio Ciencia cuestan $100 y hay varias promociones de 2x1.