Solicitar contraseña

×
Ciencia y Tecnología

Calculadora de edad perruna

Calculadora de edad perruna

Existe la creencia popular de que se puede calcular la edad de los perros a razón de siete años perrunos por cada año humano. Sin embargo, científicos estadounidenses afirman que cada perro tiene su genética propia, y en sus cálculos para cada raza se basa esta aplicación para determinar la edad de su perro.

Kate Creevy, profesora de la Universidad de Georgia, explicó a la cadena de noticias inglesa BBC que los perros pequeños crecen más rápido que los grandes en los primeros años, pero más lentamente a partir de la madurez. Es decir, un perro pequeño es más viejo que uno grande cuando ambos cumplen dos años de edad, pero pasa a ser más joven cuando ambos cumplen cinco años.  

"Esto no pasa con ningún otro animal", afirmó Creevy. "No hay ninguna otra especie que tenga el mismo grado de diversidad de tamaños y es posible que al crear esa diversidad desenmascaramos este fenómeno de maduración".

Una gran diversidad de tamaños, por otra parte, genera una gran diversidad de expectativas de vida, por lo que científicos estadounidenses han elaborado cálculos para determinar la edad de los perros a partir de su tamaño.

En base a esto, la BBC, cruzando datos del Kennel Club británico y la base de datos médicos veterinarios de Estados Unidos, creó una aplicación para conocer la edad de los perros a partir de su raza.

Conozca la aplicación.
 
Foto: Flickr.com/eileen_mcfall

Registro

Seleccionar Newsletters:
×