Solicitar contraseña

×
Ciencia y Tecnología

ESET presentó las tendencias 2013 en seguridad informática

ESET presentó las tendencias 2013 en seguridad informática

La empresa dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática expuso sus tendencias en m...
http://img.espectadortv.com/mediadelivery/?i_a=L2hvbWUvZXNwZWN0YWRvci93d3cvaW1hZ2VuZXMvMjUyODI3XzEzNTMzNTQzNjBfeW95b3lveW95b3kuZ2lm&i_q=80&i_w=35
  1. ESET presentó las tendencias 2013 en seguridad informática foto 1
  2. ESET presentó las tendencias 2013 en seguridad informática foto 2

La empresa dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática expuso sus tendencias en materia de seguridad para el año próximo. Sus principales objetivos son el aumento de códigos maliciosos para dispositivos móviles y a través de sitios web vulnerados.

Por María Eugenia Cadenas de Espectador.com

El gerente de operaciones en Latinoamérica, Jerónimo Varela, y el gerente de Educación & Servicios, Sebastián Bortnik, fueron los oradores en la conferencia realizada por la empresa en Buenos Aires, a la que acudió Espectador.com.

Bortnik destacó que los usuarios se verán afectados en 2013 por el importante aumento de malwares -códigos maliciosos- para dispositivos móviles, debido al uso cada vez mayor de este tipo de equipos por parte de los usuarios. Se activan cada día 1.3 millones de equipos Android en el mundo.

Durante los últimos meses se registraron 36 variantes de troyanos SMS- programa malicioso que simula ser una aplicación indefensa- y 153 variantes de SMS agent.

Bortnik informó que las detecciones únicas de códigos maliciosos para dispositivos móviles se han multiplicado 7 veces durante el 2012 en Argentina, 10 en Chile y 4 en Uruguay.

Asimismo, explicó que el 40% del malware para smartphones y teléfonos móviles tiene como objetivo principal la suscripción del usuario a servicios de mensajería premium con costo asociado. Es decir, el usuario se infecta mediante una aplicación que descargó, que al instalarla el teléfono envía un mensaje a un número premium sin que el usuario se entere. El malware incluye la función interceptar cualquier mensaje de confirmación por parte de este servicio, de forma que el usuario nunca se entera que está incurriendo en un gasto.

Otra tendencia relevante de la que habló el gerente de Educación & Servicios de ESET, son los ataques de propagación de códigos maliciosos a través de sitios web vulnerados.

“El atacante, ahora, en lugar de enviar el código malicioso al usuario, ataca e infecta los servidores web. De esta manera, el usuario al visitar páginas webs legítimas, se infecta”, dijo. “Las causas son la vulnerabilidad en los servidores y en los navegadores web de los usuarios”, añadió.

Crecimiento de la empresa en la región

Varela informó que ESET ha tenido un crecimiento en la región cercano a un 20%; esperan cerrar el 2012 con un crecimiento del 38% en Argentina, un 28% en Perú, 18% en México, 10% en Brasil, y un 12, 13% en Colombia.

Respecto a Uruguay, el gerente de operaciones dijo a Espectador.com que “es un país muy interesante, en los últimos años venimos creciendo un 10%”. Agregó que “sin lugar a dudas tenemos que realizar más acciones allí, estamos trabajando en proyectos bastante interesantes, que si se dan, nos van a permitir crecer más”.

Por otra parte, hizo especial hincapié en el proyecto lanzado por ESET sobre responsabilidad social empresarial. “Si bien venimos haciendo actividades desde nuestro nacimiento brindando charlas educativas en universidades de toda la región, fuimos incrementando nuestra atención en cuatro ejes: comunidad, medio ambiente, colaboradores y nuestra cadena de distribución. Es decir, nos centramos en la posibilidad de poder contribuir con la comunidad no solamente a través de capacitaciones sino a través de voluntariados”.

Fotos: ESET.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×